
La investigación por un presunto caso de abigeato avanzó durante el día de ayer con una serie de procedimientos en el Paraje Lapachito, en La Leonesa, a partir de la denuncia presentada por por un productor.
En un intenso despliegue de seguridad, la Policía provincial llevó a cabo 253 operativos durante el fin de semana, que resultaron en la demora de 468 personas y el secuestro de 373 motos, de las cuales cinco tenían pedido de captura.
Policiales25 de noviembre de 2024
También se incautaron 11 armas de fuego y 29 armas blancas. Además, la Policía Caminera realizó controles viales, labrando 214 actas de infracción y detectando a 45 conductores alcoholizados.
Resultados por zona
Zona Metropolitana: En 44 operativos, se demoró a 59 personas y se secuestraron un automóvil, 14 motos, dos armas de fuego y un arma blanca.
Sáenz Peña: Con 35 operativos, se reportaron 85 demorados, 30 motos incautadas (tres con pedido de captura) y cuatro armas blancas.
Villa Ángela: En 45 intervenciones, 59 personas fueron demoradas, y se confiscaron 41 motos y siete armas blancas.
Charata: Los 26 operativos realizados concluyeron con 23 demorados, el secuestro de dos automóviles, 41 motos (una con pedido de captura) y un arma blanca.
General San Martín: Con 43 operativos, 229 personas fueron demoradas, mientras que se incautaron 196 motos, ocho armas de fuego y cuatro armas blancas.
Castelli: En 60 intervenciones, se demoró a 13 personas y se secuestraron 51 motos (una con pedido judicial), un arma de fuego y 12 armas blancas.
Las autoridades destacaron la coordinación entre las distintas dependencias policiales para garantizar la seguridad en todo el territorio provincial y reiteraron el compromiso de continuar con estos operativos preventivos.

La investigación por un presunto caso de abigeato avanzó durante el día de ayer con una serie de procedimientos en el Paraje Lapachito, en La Leonesa, a partir de la denuncia presentada por por un productor.

Por la causa hay dos hombres detenidos. La droga iba desde la provincia de Misiones con destino a Buenos Aires. Dentro del auto los gendarmes encontraron también poco más de 2 millones de pesos y 143.000 guaraníes.
