El tiempo - Tutiempo.net

Estacionamiento medido: en 60 días empezará a regir en Resistencia

El Intendente de Resistencia, Roy Nikisch, suscribió este martes el convenio con la empresa que se hará cargo de la implementación y prestación del nuevo Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM), que comenzará a regir en unos 60 días.

Interés General12 de noviembre de 2024
Vuelve el estacionamiento pago en Resistencia
Vuelve el estacionamiento pago en Resistencia

El servicio será prestado por la empresa Electromecánica Tacuar SRL, de la provincia de Santa Fe.

Según se informó oficialmente, el SIDEM tendrá "una etapa de prueba en la que se podrán readecuar las condiciones si fuese necesario". Se gestionará a través de una aplicación que se descargará en dispositivos móviles, y los usuarios podrán autogestionarse.  

De esta manera, la Municipalidad de Resistencia volverá a contar con esta herramienta de recaudación, que dejó de funcionar hace un año, cuando finalizó el contrato del sistema anterior, el EMI.

Según estableció el municipio, el estacionamiento en Resistencia tendrá tres tarifas, en función de la ubicación. Así, alrededor de la plaza 25 de Mayo, costará $700 la hora. En tanto, desde Plaza 25 de Mayo hasta las avenidas Sarmiento, Alberdi, Belgrano, Wilde, Rodríguez Peña, Moreno, San Martín, Italia, Paraguay y Rivadavia, el valor será de 500 pesos. Finalmente, desde esas avenidas hasta Lavalle, Laprida, Avalos, Hernandarias, Alvear, Castelli, Las Heras y Vélez Sársfield, la hora costará 400 pesos.

El representante de Tacuar, Fernando Ferrero, afirmó que se trata de "un sistema que muestra en tiempo real lo que está pasando dentro de la ciudad", y agregó: "Tanto el contribuyente como el Municipio van a poder ver en tiempo real dónde puede estacionar y dónde hay ubicaciones libres, ya que muchas veces lo que sucede en Resistencia es que hay pocos lugares donde estacionar y el sistema lo va a facilitar en ese sentido". 

Por su parte, el subsecretario de Tránsito de Resistencia, Darío Sardi, destacó que la implementación de un nuevo sistema "será un beneficio importante para todos aquellos vecinos y no vecinos de Resistencia que necesitan hacer un trámite en la zona céntrica de la Ciudad, en la zona de micro y macrocentro, porque van a poder disponer del espacio tan buscado muchas veces, va a ser algo muy bueno para todos los que hacen uso de la zona comercial, de la zona gubernamental, judicial, todo lo que tenemos concentrado en las inmediaciones de la plaza central". 

A su vez, el secretario de Servicios Públicos, Néstor Dellamea, sostuvo que "eue electo y adjudicado el oferente que hizo la mejor propuesta y la más conveniente para la Municipalidad de Resistencia", y agregó: "Ahora, a partir de la firma del contrato, avanzamos en ajustar todos los elementos para poner en funcionamiento el sistema".

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email