
Este lunes, a través de una entrevista televisiva, el presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que la salida del cepo será el 1° de enero de 2026, salvo que pueda adelantarse por un desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El encuentro será el próximo 5 y 6 de noviembre bajo el lema Federalismo en Acción por una Argentina Unida, donde diputados de distintos bloques políticos debatirán junto a sus pares del NEA y NOA, políticas de integración, crecimiento y desarrollo, priorizando el diálogo para avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
Política 04 de noviembre de 2024Las actividades iniciarán el día martes con el Ingreso de los Vicegobernadores de las distintas provincias quienes participaran de la bienvenida a cargo del Vicegobernador de Salta Antonio Oscar Marocco y las palabras del Presidente del Parlamento del Norte Grande Dr. Carlos Silva Neder. Posteriormente se realizará una reunión de la Junta Ejecutiva con Representantes de la ONU.
También durante la jornada del martes, los parlamentarios darán inicio a los trabajos en las comisiones ordinarias y permanentes donde debatirán los temas que ingresarán en la Nómina de Asuntos que se tratarán en la Sesión Plenaria.
En tanto, el miércoles 6 se desarrollará la sesión plenaria, ámbito donde se buscarán aprobar las iniciativas que fueron debatidas en las comisiones permanentes, tendientes al desarrollo e integración de las 10 provincias que conforman el Parlamento del Norte Grande.
Este lunes, a través de una entrevista televisiva, el presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que la salida del cepo será el 1° de enero de 2026, salvo que pueda adelantarse por un desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el marco de las sesiones extraordinarias en el Congreso, el Gobierno espera que los bloques de Diputados opositores definan apoyar el proyecto.