---
canonical_url: "https://compactonea.com.ar/contenido/6830/chaco-la-policia-caminera-desplego-operativos-en-toda-la-provincia-con-secuestro"
title: "Chaco: la Policía Caminera desplegó operativos en toda la provincia con secuestros y controles preventivos"
article_type: "Article"
description: "Durante el fin de semana se labraron 282 actas por infracciones, se secuestraron motocicletas y se realizaron controles vehiculares e identificación de personas en rutas y zonas urbanas."
main_image: "https://compactonea.com.ar/download/multimedia.grande.8286146769597ae3.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-02T12:15:00-03:00"
date_modified: "2026-11-02T12:18:50-03:00"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://compactonea.com.ar/categoria/9/policiales"
---

# Chaco: la Policía Caminera desplegó operativos en toda la provincia con secuestros y controles preventivos

![3d86027c-61a0-468f-8660-f7161b1c8760](/download/multimedia.normal.9b399cd5abc643c9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Policía Caminera desplegó múltiples operativos de control y prevención en distintos puntos de la provincia. Las acciones incluyeron verificación de vehículos, identificación de personas y trabajo coordinado con municipios, con el objetivo de promover una circulación segura y detectar posibles infracciones.

En General San Martín, efectivos junto al Departamento de Seguridad Rural y Gendarmería Nacional, secuestraron una camioneta Toyota Hilux blanca que había sido abandonada en una zona boscosa, luego de que su conductor se diera a la fuga por un camino vecinal. Al verificar el rodado, constataron adulteraciones en el chasis y el motor. Además, mediante el sistema DNRPA confirmaron que registraba un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, en distintos puntos del territorio chaqueño se realizaron controles vehiculares e identificación de personas, con consultas a los sistemas de verificación correspondientes.

En materia de prevención y acompañamiento, los efectivos también brindaron cobertura de seguridad durante la cuarta edición de la competencia atlética 10K Ciudad de las Esculturas, que reunió aproximadamente a 300 deportistas. Asimismo, en Resistencia se desplegó un operativo preventivo sobre avenida 9 de Julio y Güemes, ante posibles festejos relacionados con el encuentro futbolístico entre Boca Juniors y River Plate.

Como resultado de los distintos dispositivos, se labraron 282 actas por infracciones a las normativas vigentes, se retiraron animales sueltos de las rutas y se secuestraron 37 motocicletas por infracciones al Código de Faltas. Además, en operativos coordinados con municipios de distintas localidades, fueron removidos otros 67 rodados.

#Tags #Policia caminera #Chaco

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
