---
canonical_url: "https://compactonea.com.ar/contenido/6784/crecida-del-parana-el-rio-supero-los-7-metros-en-barranqueras-y-la-isla-del-cerr"
title: "Crecida del Paraná: el río superó los 7 metros en Barranqueras y la Isla del Cerrito llegó a 7,73"
article_type: "Article"
description: "Según el informe de Prefectura Naval Argentina, a las 12, el río alcanzó los 7,01 metros en Barranqueras y los 7,73 metros en la Isla del Cerrito, por lo que ambas localidades se mantienen en estado de evacuación."
main_image: "https://compactonea.com.ar/download/multimedia.normal.b608f2bec4da4fa9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-19T19:15:00-03:00"
date_modified: "2026-10-19T19:23:03-03:00"
category_name: "Interés General"
category_url: "https://compactonea.com.ar/categoria/7/interes-general"
---

# Crecida del Paraná: el río superó los 7 metros en Barranqueras y la Isla del Cerrito llegó a 7,73

![58e7161b-49a3-494b-8d9e-99fc8ab5ab83](/download/multimedia.normal.b608f2bec4da4fa9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En un contexto marcado por el fenómeno de El Niño, las previsiones meteorológicas indicaron que el pico de la crecida de los ríos se produciría este miércoles, por lo que se mantiene la atención sobre la evolución de los niveles en la costa chaqueña.

En tanto, las localidades chaqueñas ubicadas sobre el río Paraguay también permanecen bajo seguimiento. En Puerto Bermejo, la altura registrada al mediodía de este lunes fue de 5,37 metros y el río continuaba creciendo, todavía por debajo de los 7 metros establecidos como referencia para la evacuación.

Por su parte, Las Palmas registró 6,96 metros a las 12, cerca del nivel de evacuación fijado en 7 metros. Si bien no se observaron variaciones respecto de la medición anterior, la localidad continúa en alerta ante la posibilidad de nuevas subidas. PH PATO GOMEZ

#Tags #Crecida del Paraná # Niño #Chaco

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
