---
canonical_url: "https://compactonea.com.ar/contenido/6147/perez-esquivel-convoca-a-un-ayuno-en-plaza-de-mayo-contra-milei"
title: "Pérez Esquivel convoca a un ayuno en Plaza de Mayo contra Milei"
article_type: "Article"
description: "Su iniciativa emerge de la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común que, junto al Premio Nóbel argentino, realizará esta jornada en Plaza de Mayo."
main_image: "https://compactonea.com.ar/download/multimedia.normal.aaa285f22c9eef00.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-30T11:49:00-03:00"
date_modified: "2026-05-30T11:51:42-03:00"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://compactonea.com.ar/categoria/13/nacionales"
---

# Pérez Esquivel convoca a un ayuno en Plaza de Mayo contra Milei

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común convocaron a una **protesta en Plaza de Mayo contra el Gobierno de Javier Milei**, bajo el título jornada de **“Ayuno y oración para despertar las conciencias"**, que se extenderá desde el próximo martes 2 hasta el 9 de junio.

Esta acción "pública y comunitaria" se llevará se replicará en distintas plazas centrales del interior país, donde se reunirá a organizaciones ecuménicas, sociales y de derechos humanos en una propuesta de reflexión, diálogo, ayuno y oración "frente al crecimiento del hambre, la exclusión, la violencia y el deterioro social", según indicaron.

Durante ocho días habrá encuentros con distintos sectores sociales, actividades culturales y espacios abiertos de participación comunitaria bajo la consigna de "construir paz con justicia social y justicia ambiental".

**“Ayunamos para denunciar el hambre. Nos reunimos para defender la vida. Oramos para sostener la esperanza”, concluyeron desde la organización.**

Meses atrás, en la víspera de los 50 años del Golpe de Estado, Pérez Esquivel instó a "recuperar no solo el tiempo perdido, sino también todo aquello que este Gobierno destruye".

En otras declaraciones públicas que hizo durante este año, el Premio Nobel volvió a arremeter contra Milei, a quien definió como “un sirviente del imperio norteamericano”, y sostuvo que “no puede hablar en nombre del pueblo argentino ni de los pueblos de América Latina”.

La jornada de ayuno y oración convocada por Pérez Esquivel y la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común se realizará en Plaza de Mayo y se replicará en distintas plazas centrales del interior del país, con una duración de ocho días, desde el martes 2 hasta el 9 de junio, bajo la consigna de "construir paz con justicia social y justicia ambiental".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
