---
canonical_url: "https://compactonea.com.ar/contenido/565/escracharon-a-martin-menem-con-huevazos-en-rio-gallegos"
title: "Escracharon a Martín Menem con huevazos en Rio Gallegos"
article_type: "Article"
description: "Manifestantes contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario repudiaron la llegada del presidente de Diputados a una sede de La Libertad Avanza."
main_image: "https://compactonea.com.ar/download/multimedia.normal.82ad80ec58718b98.ZXNjcmFjaGVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-11T13:09:00-03:00"
date_modified: "2024-10-11T14:24:50-03:00"
tags:
  - "Martín Menem"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://compactonea.com.ar/categoria/9/policiales"
---

# Escracharon a Martín Menem con huevazos en Rio Gallegos

![escrache](/download/multimedia.normal.82ad80ec58718b98.ZXNjcmFjaGVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue repudiado este jueves en su llegada a la inauguración de la nueva sede de La Libertad Avanza en la ciudad de Río Gallegos.

Manifestantes se concentraron en la puerta del local para protestar contra el Gobierno, y ante la llegada del referente libertario, le tiraron huevos e intentaron impedir que ingrese al lugar.

Según las primeras informaciones, se trató de una movilización de universidades contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, que fue ratificado este miércoles en el Congreso.

Esta situación con Martín Menem se da en simultáneo con las tomas y protestas de estudiantes en universidades de todo el país, contra el desfinanciamiento que lleva a cabo el Gobierno.

Además, el repudio no parece ser aislado, ya que este mismo jueves, horas más temprano, el presidente Javier Milei fue insultado por transeúntes y vecinos cuando se acercó al local de empanadas en donde se refugió el influencer Fran Fijap, tras recibir una golpiza en las inmediaciones del Congreso.

**Docentes y no docentes universitarios le pusieron fecha a un nuevo paro nacional**

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que agrupa a todos los gremios de trabajadores docentes y no docentes del país, hará un nuevo paro de actividades e iniciará una semana de lucha contra el veto y por presupuesto universitario.

Bajo la consigna “En defensa de la universidad pública de calidad con salarios dignos”, docentes y no docentes proponen el “siguiente horizonte de lucha”: reuniones durante el mates 15 “para sostener la unidad del frente universitario”.

“Paro de 24 horas para el día jueves 17 y semana de lucha que se inicia el lunes 21… Se considera fundamental una acción de federalización del conflicto universitario por regiones: en la construcción de una federalización de una marcha universitaria”, concluye la declaración pública.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
