---
canonical_url: "https://compactonea.com.ar/contenido/1341/la-aduana-realizo-allanamientos-en-distintos-puntos-del-pais-secuestrando-pasta-"
title: "LA ADUANA realizó allanamientos en distintos puntos del país: secuestrando pasta base y ketamina"
article_type: "Article"
description: "El envío procedente de una localidad cercana a la frontera con Bolivia tenía más de 4 kg de droga. En otro caso, en Posadas, la Aduana descubrió a una mujer que intentó ingresar 2,5 litros de ketamina en forma ilícita. La sustancia fue secuestrada y la ciudadana, detenida."
main_image: "https://compactonea.com.ar/download/multimedia.normal.8a64498b54e10c8d.cGFzdGEgYmFzZV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-11-27T08:29:00-03:00"
date_modified: "2024-11-27T08:42:20-03:00"
tags:
  - "Allanamientos"
  - "secuestro de drogas"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://compactonea.com.ar/categoria/9/policiales"
---

# LA ADUANA realizó allanamientos en distintos puntos del país: secuestrando pasta base y ketamina

![pasta base](/download/multimedia.normal.8a64498b54e10c8d.cGFzdGEgYmFzZV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)![Ketamina](/download/multimedia.normal.90ca0d5f8163f0b8.S2V0YW1pbmFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El valor estimado de las drogas secuestradas en ambos procedimientos asciende a $92 millones.

Funcionarios de la Dirección General de Aduanas detectaron 4,3 kg de pasta base de cocaína, con un valor estimado de aproximadamente $67 millones durante un control realizado sobre la Ruta Nacional 9, en el ingreso a la Ciudad de Salta . La droga venía dentro de un envío procedente de una localidad cercana a la frontera con Bolivia.

Mediante el uso de un escaner y el control no intrusivo de un can detector, los agentes constaron la existencia de la sustancia dentro de la encomienda, procedente de Profesor Salvador Mazza.

Luego del descubrimiento, se procedió a realizar una entrega vigilada en el punto de retiro del paquete, una oficina de logística ubicada en la ciudad de Salta. Allí fueron detenidos dos ciudadanos argentinos a los que podría caberles una pena de hasta 12 años de prisión. En la causa interviene la Fiscalía Federal de Salta.

**Ketamina en Posadas**

En otro procedimiento realizado en la frontera norte de la Argentina, agentes de la Aduana detectaron 2,5 litros de ketamina, en frascos de 50 ml cada uno durante un control llevado a cabo sobre un ómnibus de larga distancia en el Paso Fronterizo Internacional Posadas-Encarnación, en el sector de ingreso a nuestro país. El valor de la droga está valuada en $25 millones.

Como resultado del operativo, fue detenida la pasajera que transportaba los estupefacientes y fue secuestrada la droga, cuya importación por la vía del Régimen de Equipaje está prohibida. En la causa interviene el Juzgado Federal de Posadas .

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
