Comenzó el operativo 'Felices fiestas'
Se extenderá diciembre y enero.
Interés General05 de diciembre de 2024El ministro de Seguridad, Hugo Daniel Matkovic -acompañado por el jefe de Policía del Chaco, comisario general (r) Fernando Romero, el subjefe de Policía, comisario general Manuel Victoriano Silva y el director ejecutivo del Ce.A.C. Policial, comisario general Cristian Antonio Durand-, recorrió varios puntos donde comenzó el operativo "Felices Fiestas". En su primera etapa, dialogaron con vecinos y feriantes, dándoles a conocer las funciones que cumplirán los agentes y alumnos de la Policía del Chaco.
El operativo fue desplegado en espacios verdes y de recreación, como plazas, Domo del Centenario y Parque 2 de Febrero. Este último contará con una base operativa del Cuerpo de Operaciones Especiales en el IESEF - CEF Nº 1, lugar estratégico para acudir de inmediato a ante alguna incidencia, se informó desde la fuerza policial.
La segunda etapa comenzará la próxima semana, intensificará la presencia policial en el micro y macro centro, teniendo en cuenta que es fecha donde la ciudadanía realizas las compras navideñas. "Durante diciembre y enero nuestras plazas, las personas y los comerciantes centran la presencia no solo de agentes de policía, sino que también los alumnos de la Escuela de Policía realizarán sus prácticas profesionales en las calles, serán observadores pasivos y colaborarán en dar seguridad a todos los chaqueños, porque así lo anuncio y lo pidió el Gobernador de la Provincia Leandro Zdero"- manifestó el Ministro de Seguridad.
Por su parte el jefe de Policía señaló: "Toda la operatividad de la Policía del Chaco estará volcada en las calles para que los chaqueños puedan pasar unas fiestas y las vacaciones tranquilas y en familia, asumiendo el compromiso de llevar seguridad a los ciudadanos".
El operativo
El operativo "Felices Fiestas" se desarrollará durante todo el mes de diciembre y enero. Este despliegue policial es diagramado por la Dirección Ejecutiva del Ce.A.C. Policial, que a través del dialogo con vecino, comerciantes y autoridades de la Cámara de Comercio dispondrán de los lugares donde se van a desplegar los agentes y alumnos, este operativo se desarrollará en el Gran Resistencia y será replicado en todo el territorio Provincial.
UPCP en Lucha: reclaman paritarias y renovación de contratos de Salud
Interés General24 de enero de 2025Integrantes del gremio que reúne a empleados estatales se presentaron frente a Casa de Gobierno para exigir respuestas al Ejecutivo provincial.