Martes 30 de Abril de 2024
 

           
Milei se reúne con Elon Musk
Nacionales - Política
10/04/2024 09:55:00
El presidente arribó a Miami con su hermana y secretaria General del gobierno, Karina Milei. Allí recibirán el reconocimiento “Embajadores Internacionales de la Luz”. Luego irá a Texas a ver al magnate

El jefe de Estado y su acotada comitiva -también viajó Axel Wahnish, nominado embajador en Israel- partió rumbo a un hotel en la avenida Collins, donde fue recibido por Gerardo Werthein, embajador designado en Estados Unidos.

Milei viajó a esa ciudad para recibir la distinción Embajadores Internacionales de la Luz por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad” y “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”. A continuación, el presidente irá a Austin (Texas) para mantener una reunión con el poderoso empresario Elon Musk. Y el sábado a la tarde tomará una avión comercial con destino Copenhague para participar del último tramo formal de la compra de 24 aviones F16 que se incorporan a la Fuerza Aérea Argentina.

Esta noche, Milei recibirá la distinción de la comunidad judía por su mirada política y su defensa del Estado de Israel, que combate al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Mañana, el Presidente se encontrará con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el brasileño Ilan Goldfajn, y disertará sobre su perspectiva del mundo y la economía en el Instituto de Políticas Públicas Jack Gordon de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Cuando termine su escala en Miami, el jefe de Estado se encontrará con Elon Musk, uno de los tres hombres más ricos del planeta. La reunión sucederá el viernes en la fábrica de Tesla y su objetivo es lograr inversiones de Musk en la Argentina vinculadas a la industria automotriz y las comunicaciones globales.

El vínculo entre el magnate y el presidente se remonta a la campaña electoral del año pasado. Comenzó en la red social X, con elogios del empresario al líder libertario. Hasta que el seis de diciembre de 2023 -después de otros posteos virtuales-, Milei y Musk hablaron por teléfono. Era miércoles a la tarde, y el presidente estaba en el hotel Libertador junto a Diana Mondino y Karina Milei.

“Le agradecí a Elon Musk por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo”, afirmó Milei tras la comunicación telefónica. El dueño de Tesla fue invitado a la asunción presidencial, pero se disculpó ante Milei por su ausencia debido a otros compromisos personales que no podía cancelar.

Después de la agenda de actividades en Estados Unidos, Milei viajará a Dinamarca para protagonizar un cónclave con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato de compra de los 24 aviones F16 destinados al reequipamiento de la Fuerza Aérea. Ese encuentro sucederá el próximo lunes 15 de abril, y está previsto que el jefe de Estado haga una escala en París, antes de aterrizar en la capital, Copenhague.

Después de la ceremonia oficial, se organizó una demostración aérea de los aviones F16 que compartirán el jefe de Estado y la premier dinamarquesa. A continuación, Milei y su comitiva tienen previsto regresar a Buenos Aires. La adquisición de estas aeronaves militares depende del visto bueno de EEUU pero también de la provisión del armamento que llevan a bordo y del mantenimiento norteamericanos. De ese tema, entre otros asuntos de importancia estratégica, habló la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson, cuando visitó la Argentina la semana pasada.

SOCIALES