Martes 30 de Abril de 2024
 

           
Reapareció Cristina Fernández: "El cuadro se agrava cada vez más", dijo sobre la situación económica del país
Nacionales - Política
07/04/2024 12:03:00

La expresidente y exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) reapareció en la escena política con un mensaje para la militancia en el marco de un plenario de la Mesa de Conducción Nacional de Nuevo Encuentro. Fue crítica con el gobierno de Javier Milei y reconoció que observa que, por las decisiones económicas y la situación de los trabajadores, "el cuadro se agrava cada vez más".

La referente de Unión por la Patria (UP), y acaso la dirigente con mayor respaldo del peronismo, grabó un mensaje de audio que fue reproducido en la apertura del encuentro del espacio que conduce Martín Sabbatella.

"Seguramente, y como es lógico, destinarán parte de este encuentro a la discusión y organización de la fuerza. Pero también, y estoy segura que ustedes coincidirán conmigo, resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país", pronunció CFK.

Seguidamente, realizó una crítica a las medidas políticas de Milei, y propuso que la oposición debe tener un papel importante para contrarrestar el impacto de la motosierra libertaria: "El cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales. El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen".

"Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo. Sino desde la comprobación empírica, comprobación empírica vuelvo a reiterar. Los hechos, las opiniones pueden variar, los hechos son sagrados dijo alguien, ¿no? Bueno, la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales. Experiencia que, bueno es decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro".

La última gran líder del peronismo se mostró firme y sostuvo que "con la convicción de siempre, y con la confianza, plena confianza, de que en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático, podremos no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar".

CFK estaba ausente de la escena política, no hablaba de la situación de la oposición y del país hace ya un tiempo. Incluso no emitió opinión sobre el congreso del PJ que se realizó el 22 de marzo.

SOCIALES