Martes 30 de Abril de 2024
 

           
Ajuste para unos, ascensos para otros: promovieron al hermano de Manuel Adorni y cobrará $4 millones
Nacionales - Política
06/04/2024 10:43:00
Mientras Manuel Adorni se congratula por el despido de más de 15 mil trabajadores de la Administración Pública Nacional, su hermano sigue ascendiendo y accediendo a contratos millonarios.

Apenas dos meses después de haber sido nombrado asesor en el ministerio de Defensa sin experiencia previa comprobable alguna, Francisco Adorni, el hermano del vocero presidencial Manuel Adorni fue ahora ascendido y pasará a cobrar 4 millones de pesos mensuales.

Así lo reveló este viernes La Política Online tras dar a conocer la Resolución que promueve al hermano del vocero presidencial a auditor de la cartera que conduce Luis Petri.

La promoción de Adorni está fechada el 26 de marzo y tiene como función auditar los procedimientos internos, una labor conjunta con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que operará como una suerte de órgano extraministerial pero bajo la órbita de Defensa. Un cargo con rango de subsecretaría.

Según indicaron desde el ministerio de Defensa a LPO que "siguen dándole poder y funciones a los parientes, mientras echan empleados calificados y con antigüedad".

Este nuevo nombramiento tuvo lugar apenas cinco días antes del vencimiento de miles de contratos de trabajadores estatales a los que no se los renovó y se los dejó en la calle. Mientras el vocero presidencial celebra el despido de 15 mil trabajadores y el diputado José Luis Espert los trata de "ñoquis" y "delincuentes" a pesar que muchos de ellos tienen más de 30 años de antigüedad, Francisco Adorni, asciende a pasos agigantados.

La experiencia de Adorni en temas de Defensa sigue siendo un misterio sin revolver. Antes de la llegada de su hermano a la primera línea de poder, había atendido un negocio de venta de bazar que Manuel se encargó de difundir por Instagram.

En enero Francisco había sido nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos, en medio de un fuerte ajuste en el sector público. Manuel se despegó de la situación, justificó el trabajo de su hermano y aclaró que "no tuvo nada que ver". El ahora auditor pasará a cobrar 4 millones de pesos.

SOCIALES