Martes 30 de Abril de 2024
 

           
Para Patricia Bullrich, pagar hasta 40 dólares por un servicio público "no es caro"
Nacionales - Política
04/04/2024 09:03:00
La ministra de Seguridad consideró que las tarifas son accesibles si se lo compara con otros países de Latinoamérica.

En el marco de los constantes aumentos y el brutal ajuste del Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que “no es caro” pagar hasta 50 dólares por un servicio público y sostuvo que las tarifas son accesibles si se lo compara con otros países de Latinoamérica.

“Caros no son”, sostuvo Bullrich al ser consultada por los aumentos en los servicios: “Pagar 30, 40, 50 dólares por un servicio público no es caro. Vayan a Uruguay a ver cuánto cuesta, cinco o seis veces más”.

“El problema es que durante años se mintió y se dijo que la electricidad, la educación y la salud son gratis, y así estamos, con todo destruido”, sostuvo en TN.

En ese marco, mencionó como ejemplo: “Hoy fui al penal de Ezeiza, que lo conocí cuando se inauguró, hace 23 años, en 23 años se destruyó, nadie puso un peso. Eso que es un activo enorme e importantísimo del Estado está atado con alambre”.

Para Bullrich, “la gente está viendo resultados todos los días, íbamos hacia una hiperinflación y no vamos, se dijo que íbamos a reducir el gasto para después poder bajar los impuestos y vamos por ese camino, no se permiten más piquetes, se va camino a levantar el cepo”.

Sin embargo, pese al ajuste, Bullrich expresó que se trata de “una operación con anestesia”.

SOCIALES