Martes 30 de Abril de 2024
 

           
La amenaza de Javier Milei a los estatales despedidos
Nacionales - Política
30/03/2024 09:24:00
El Presidente prometió “no dejar pasar” el “delito” que cometerían los trabajadores que ordenó despedir, quienes el miércoles próximo ingresarán a sus respectivas dependencias.

Como se sabe, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó para el próximo miércoles 3 de abril una jornada nacional de lucha con cese de actividades, que incluye el “ingreso masivo y simultáneo” de los despedidos a todos los organismos estatales.

La organización que conduce Rodolfo Aguiar lanzó las protestas ante la ola de despidos masivos de trabajadores estatales que deja a miles de personas de la administración pública en la calle, con el argumento de que se trata de “ñoquis”.

Por medio de la red social X, el sindicalista emitió un fuerte mensaje dirigido a Javier Milei: “Como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”.

El Presidente de la Nación, en tanto, usó la misma plataforma —su preferida para “militar el cambio”— para amenazar con “no dejar pasar” el presunto “delito” que cometerían los trabajadores estatales despedidos.

Lo hizo al responder un tuit del abogado libertario Alejandro Fargosi, donde manifestó que “si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente Milei no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″. A lo que Milei respondió: “Cooooooorrecto”.

SOCIALES