Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Los abogados de Sosa pidieron que pueda volver a entrenar en Vélez
Nacionales - Policiales
28/03/2024 11:53:00
El miércoles, Sebastián Sosa hizo efectivo el pago de los 50 millones de pesos de causión que pidió la Justicia de Tucumán como fianza para su liberación en el caso de abuso sexual junto con otros tres futbolistas de Vélez. El arquero uruguayo aseguró que es inocente, pero su futuro en el club no es tan sencillo.

Los abogados del jugador se mostraron contentos con esta resolución y esperan que se reintegre a los entrenamientos con Vélez en los próximos días. Sin embargo, desde el club de Liniers le informaron a TN.com que el contrato del futbolista sigue suspendido.

"Los cuatro contratos de los jugadores de Vélez están suspendidos. La intención de Sebastián Sosa es reintegrarse a los entrenamientos. Se van a poner en contacto con el departamento de legales de Vélez Sarsfield para hacer el descargo correspondiente y decirles que su representado está en condiciones de reanudar los entrenamientos. Veremos cuál es la respuesta del club", afirmó el periodista Nicolás Singer.

Esta situación quedará en manos de lo que diga el convenio colectivo de trabajo de Futbolistas Agremiados y allí se sabrá una decisión final, más allá de las posturas de las partes.

"Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto", afirmó Sosa y agregó: "Estoy conforme con la defensa de mi abogado".

En lo que respecta a la causa, el futbolista nacido en Uruguay prefirió no profundizar: "No quiero entrar en detalles". Luego repitió lo que había expresado en sus redes sociales cuando se conoció la denuncia de la periodista. "Repudio todo acto de violencia, lo dije desde el primer día y desde el primer momento, me puse en esa postura y es lo que sostengo hasta el día de hoy", expresó.

Sosa viajará a Buenos Aires, donde declaró su domicilio legal, y si bien continuará con el proceso en libertad, al menos por los próximos 90 días no podrá salir del país y deberá presentarse cada dos semanas en la Unidad que investiga el caso. Además, tampoco podrá acercarse a menos de 400 metros de la denunciante y sus familiares.

El arquero está imputado como partícipe secundario del abuso sexual agravado y se enfrenta a penas que van desde los ocho hasta los 20 años de cárcel aunque, por su participación, el castigo podría ser mucho menor que el de sus compañeros.

SOCIALES