Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Transportaba 70 kilos de carne no apta para consumo humano
Chaco - Policiales
26/03/2024 08:50:00
Cinco personas fueron detenidas por “Supuesto Abigeato”

Ayer, a eso de las 15:00, sobre camino a Colonia Mixta en inmediaciones de la zona rural de Makallé, los efectivos de la División Rural Colonia Popular, demoraron el paso de cinco hombres que circulaban en sus motocicletas, estos trasportaban mochilas y dos tachos tipo bidones, manifestando que llevaban carnada para pescar.
Seguidamente, los rurales al verificar los tachos, constataron que tenía en su interior varios cortes de productos cárnicos. Uno de los conductores, adujo que se trataba de un animal vacuno de su patrón, quién autorizó la faena porque el animal se encontraba lesionado.
Por tal motivo, los agentes lograron comunicarse con el supuesto padrón, quien tomo conocimiento del procedimiento, el mismo habría manifestado que desconocía dicha situación y que iba a radicar escrito por el delito.

Posteriormente, rastrillaron en cercanía del casco del campo, donde encontraron bajo el agua de una laguna, fragmentos óseos y un garrón con resto de pelaje. Asimismo, dieron intervención al médico veterinario del Departamento Seguridad Rural quien dispuso la incineración del producto cárnico.

Finalmente, conforme lo dispuesto por la Fiscalía Rural y Ambiental, las cinco personas quedaron detenidas por “Supuesto Abigeato”, secuestraron las motocicletas, cuatro teléfonos, tres mochilas, un cuchilla, una malla mojarrera y los dos bidones.

SOCIALES