Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Asumió la nueva comisión directiva de la seccional Resistencia del sindicato de Luz y Fuerza
Chaco - Deportes
23/03/2024 18:41:00
En la Asamblea celebrada días atrás, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes seccional Resistencia presentó a la Comisión Directiva para el periodo 2024-2028, elegida por los afiliados las elecciones del pasado 4 de marzo.

La nueva comisión estará encabezada por Saúl Medero, quien estará acompañado por Ana María kapetinich, Sergio Ríos, Adrián Ceniquel, Natalia Lencina, Antonio Parras, Daniel Gómez, Zenón Sánchez, Marisa Goitia, Claudio Medero, Aníbal Aquino, Lucas Ramírez, Mariana Pucheta, Walter Maidana, Ricardo Redchuk, Carina Parras y Diego Domínguez.
“Renovamos este compromiso con las y los trabajadores en un contexto muy complicado, en donde las políticas del Gobierno nacional que busca aplicar (Javier) Milei y sus socios, buscan sumergir en la pobreza e indigencia al sector obrero del país y pone en riesgo los derechos laborales”, enumeró Medero, quien inicia su octavo mandato frente a la seccional.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes seccional Resistencia cuenta con unos 800 afiliados (entre activos y pasivos) de las empresas SECHEEP, TRANSENER, TRANSNEA y Aggreko, Turbodisel y Seco, que se suman a otros 10.000 distribuidos en seccionales de siete provincias. Además, a nivel nacional forman parte de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) que con 41 asociaciones sindicales agrupa a unos 75.000 afiliados y que es conducida hace varios mandatos por el chaqueño Guillermo Moser, trabajador afiliado a la seccional Resistencia.
“Vamos a seguir trabajando para el afiliado activo y pasivo de Luz y Fuerza y sus familias”, resaltó Medero. “Tenemos que seguir luchando para defender nuestra obra social sindical, que da una amplia cobertura médica y asistencial aún en el marco de este difícil proceso inflacionario. En esa línea, hemos renovado nuestra farmacia sindical que otorga medicamentos a trabajadores activos, jubilados y pensionados, extendiendo ese servicio a la sociedad en general”, agregó.
Asimismo, recordó la importancia y beneficios que otorga la organización sindical como becas de estudio y casas de estudiantes para hijos de afiliados, así como las colonias de vacaciones infantiles gratuitas y la entrega de útiles.
Además, existen colonias y promociones vacacionales para las familias en los distintos hoteles y alojamientos en los principales centros turísticos del país, entre otros beneficios, tantos para los trabajadores activos como para los pasivos.

SOCIALES