Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Rosario: Llegaron fuerzas federales, vehículos y helicópteros para reforzar la seguridad
Nacionales - Policiales
15/03/2024 11:23:00
La ciudad de Rosario continúa en una compleja situación tras la ola de violencia y los cuatro asesinatos vinculados al narcotráfico cometidos la semana pasada.

En ese contexto, el gobierno nacional inició el envío de efectivos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad de la ciudad santafesina. Se trata 450 efectivos que se sumarán a los ya presentes para alcanzar un total de 2.000.

Los gendarmes se sumarán al patrullaje y las intervenciones en algunos de los barrios más complicados por la problemática y en los que se registran más homicidios: Ludueña, Empalme Graneros, Tablada, Las Heras, Barrio Municipal y Villa Manuelita.

Además, el gobierno nacional inició un intenso despliegue logístico que incluye 24 camionetas 4x4, dos helicópteros de la Fuerza Aérea, colectivos de traslado y seis camiones.

La situacion crítica de Rosario

La ciudad santafesina de Rosario continúa en situación crítica luego de los últimos crímenes cometidos por sicarios y vinculados al narcotráfico.

Ante esta situación, distintas entidades gremiales iniciaron medidas de fuerza ante la ola de violencia: no hay clases, servicio de transporte público ni taxis. Tampoco atención médica en los centros de salud, abastecimiento de combustible en estaciones de servicio ni recolección de residuos.

El sábado por la noche se conoció un nuevo hecho de violencia: el ataque a sangre fría del playero Bruno Bussanich, que falleció. Fue el cuarto asesinato ocurrido en solo una semana en la ciudad.

Previamente fueron asesinados el taxista Héctor Figueroa en una emboscada, Diego Celentano, también taxista, y Marcos Daloia, chofer de colectivos.

SOCIALES