Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Bullrich presentó el nuevo protocolo de uso de armas para las fuerzas federales
Nacionales - Policiales
13/03/2024 19:55:00
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este miércoles el nuevo reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de las Fuerzas Federales de Seguridad. Esto ocurre luego de los crímenes en Rosario.

La normativa y todos sus detalles serán publicados este jueves en el Boletín Oficial.

El objetivo principal de este nuevo reglamento es otorgarles más libertad a los agentes para disparar en situaciones consideradas peligrosas.

"¿Cómo es el uso de las armas? Cuando haya un peligro inminente de muerte del propio agente o de ciudadanos que están en peligro ante un ataque de delincuentes, criminales, mafiosos o narcotraficantes. Para impedir la comisión de un delito, cuando este delito es particularmente grave y ponga en riesgo la integridad física de las personas", explicó Bullrich durante una conferencia de prensa en la sede del ministerio.

En la misma línea, la ministra explicó que el nuevo reglamento funcionaría "para detener un delincuente cuando oponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

Del mismo modo, Bullrich afirmó: "Es importante porque siempre se plantea que el delito termina en el momento que aparentemente el delincuente se fuga, pero no es lo que dicen nuestro código de fondo y el código penal, y es claro que la acción obliga a las fuerzas a impedir la fuga de los delincuentes porque implica el peligro a la sociedad si el criminal se escapa".

Además, la ministra de seguridad remarcó que "no quiero un nuevo "caso Chocobar" donde se juzgue a los agentes que están cumpliendo su deber".

SOCIALES