Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Se cayó la sesión en Diputados para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria
Nacionales - Política
13/03/2024 13:39:00
La sesión había sido solicitada por Juan Manuel López de la Coalición Cívica y acompañada por el bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Migue Ángel Pichetto.

La sesión en Diputados pautada para este miércoles al mediodía se cayó por falta de quórum.

El debate había sido convocado por Juan Manuel López de la Coalición Cívica y acompañada por el bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Migue Ángel Pichetto, para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria.

La oposición no consiguió el quórum necesario en la Cámara de Diputados para la sesión especial que tenía el objetivo de tratar un proyecto de la Coalición Cívica para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y atarla a la inflación.

Pese a que la Coalición Cívica tenía el apoyo de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, partidos provinciales y un sector de la UCR, no alcanzó los números. Se sentaron en sus bancas 119 diputades, mientras que hubo 138 legisladores que decidieron no bajar al recinto.

El Pro y La Libertad Avanza buscaron que no haya quórum. El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, este martesconvocó para este miércoles a las 16 horas la conformación de la misma comisión.

SOCIALES