Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Condenan a cinco años de prisión a un hombre que sacaba fotos y chantajeaba a dos niñas
Corrientes - Policiales
13/03/2024 08:21:00
El Tribunal de Juicio de Goya resolvió condenar a un hombre por considerarlo autor responsable del delito de producción de imágenes de menores en actividad sexual agravada por ser cometido contra dos menores, de 9 y 14 años de edad. A su vez, resolvió la prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas y a sus familiares directos y su inmediata detención.

El Tribunal presidido por el doctor Jorge Carbone y los doctores; Ricardo Diego Carbajal y Julio Ángel Duarte dio a conocer su veredicto en la mañana de este martes 12 de marzo. El condenado fue declarado responsable del delito especificado en el artículo 128 último párrafo del Código Penal y 55 del mismo código en concurso real. La Secretaria del Tribunal de Juicio fue la doctora Lorena Zazzeron.

Las víctimas, dos menores de 9 y 14 años, eran persuadidas por el acusado que les ofrecía dinero a cambio de sacarle fotos con su teléfono celular. Durante el juicio llevado a cabo en el Tribunal de Goya se logró comprobar la autoría del hombre como autor responsable del delito de producción de imágenes en actividad sexual agravada por ser cometido contra menores en la modalidad de delito continuado.

Se resolvió también como medida tutelar la prohibición de acercamiento a las víctimas como así también a sus familiares directos, la prohibición de comunicación por cualquier medio con las personas bajo apercibimiento y se ordenó su inmediata detención

En la investigación intervino el representante del Ministerio Público fiscal, doctor Guillermo Rubén Barri y la Asesora de Menores de dicha circunscripción judicial, Carmen Ovideo Olivari.

Los fundamentos de dicha condena se darán a conocer el próximo martes 19 de marzo.

EL HECHO

Los hechos denunciados ocurrieron en la localidad de Goya cuando dos niñas de 9 y 14 años eran fotografiadas por su vecino. La vivienda de las víctimas se encontraba separada por un tejido del condenado que las hacía desvestir y, valiéndose de su vulnerabilidad económica y cultural, les sacaba fotografías a cambio de dinero.

Las imágenes fueron descubiertas en el celular del enjuiciado por parte del hermano de las menores quien las pasó a un pen drive y junto con su abuela pusieron el hecho en conocimiento de la autoridad policial. El hombre de aproximadamente 40 años en la actualidad fue denunciado en el mes de junio del año 2019.

Durante el juicio declararon como testigos la abuela y el hermano de las menores. A su vez, se realizaron estudios psicológicos y psiquiátricos al victimario y se sumó la entrevista especializada a las menores como parte de la prueba condenatoria.

SOCIALES