Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Comunicado conjunto de los gobernadores por Rosario: "El narcotráfico es un problema federal"
Nacionales - Interés General
13/03/2024 08:06:00
''Deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias", dice el documento de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño en apoyo a Santa Fe.

En el marco de la escalada de violencia narco que sufre la ciudad de Rosario, los gobernadores y el jefe de gobierno porteño lanzaron un contundente comunicado de unidad y respaldo a Santa Fe.

''El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos. En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones'', dice el comunicado.

''Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional'', agrega el comunicado.

Los gobernante reafirmaron su "firme decisión de cooperar activamente con la provincia en esta emergencia" y cerraron la misiva con la frase: "Todos somos Santa Fe".

La provincia de Buenos Aires anunció que asistirá a Santa Fe y Nación

En el marco de la escalada de violencia narco que mantiene en vilo a la ciudad de Rosario, el ministro de ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, afirmó en C5N que el Gobierno liderado por Axel Kicillof enviará materiales y efectivos policiales para asistir a su par de Santa Fe y a la Nación.

"La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos. Además, estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe", confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la entrevista brindada por Alonso.

SOCIALES