Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Milei echó al Secretario de Trabajo por la polémica de los aumentos de sueldos
Nacionales - Política
11/03/2024 11:14:00

El presidente Javier Milei echó a al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado. La decisión fue comunicada durante un reportaje concedido al periodista Antonio Laje.

"Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento", aseguró el jefe de Estado.

Milei explicó que en uno de los aumentos de salarios en el sector público se activó un decreto de la exmandataria, Cristina Kirchner, que determinaba que los sueldos en los puestos jerárquicos no pueden ser menores a los que están debajo de ellos en la estructura y que fue ese mecanismo el que activó el aumento.

En ese marco, agregó: "Nosotros en el mes de enero dimos la orden de no aumentar sueldos del personal jerárquico", y aclaró que cuando se le otorgó el primer aumento a la planta de empleados estatales "no se les dio a los cargos políticos".

El sábado envió un decreto "para retrotraer ese aumento" de sueldos a cargos jerárquicos, que "el mes que viene se descuenta cuando se hace el pago, el ajuste lo pagan todos y en especial la política", dijo el presidente y luego anunció: "Despedí al secretario de Trabajo, en este momento lo están notificando por este error", en declaraciones a LN+.

SOCIALES