Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Condenado por el secuestro de Cristian Schaerer es extraditado a Paraguay
Corrientes - Policiales
09/03/2024 12:06:00
Se trata de Néstor Horacio Barczuk, sentenciado a 25 años de cárcel por el secuestro del joven correntino.

Tras cumplir su condena en Argentina por el secuestro y desaparición del correntino Cristian Schaerer, Néstor Horacio Barczuk fue extraditado a Paraguay porque cuenta con una orden desde hace unos 20 años por el secuestro de la empresaria María Mercedes Elizeche, ocurrido el 31 de julio y liberada el 6 de agosto del 2003.

Había sido capturada a la salida de un gimnasio ubicado sobre Lillo y Dimas Motta del barrio Herrera de Asunción por una gavilla que la subió a un vehículo. Los secuestradores negociaron con la familia de la empresaria. Fue liberada tras el pago de US$ 140.000.

La liberación se dio en la ciudad de Alberdi, en Ñeembucú, donde la dejaron en una canoa, maniatada. Logró desatarse, caminó hasta la población más cercana y pidió ayuda.

Este hecho causó gran conmoción en el país vecino, ya que se sumaba a la ola de secuestros que se había desatado. Se inició poco antes con la exmodelo Mariángela Martínez y el empresario Sebastián Llano.

La banda que integraba Barczuk también es sospechosa de haber secuestrado a la empresaria Gilda María Estela Vargas, cuyo cuerpo fue desenterrado muchos años después en una vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio.

Cristian, de 21 años, fue secuestrado en la noche del 21 de septiembre de 2003 cuando llegaba a la casa familiar del barrio Las Tejas, en la ciudad de Corrientes.

Los captores exigieron a la familia el pago de una fuerte suma de dinero en concepto de rescate. Unos días después, Pompeya Gómez, la mamá del estudiante, entregó en Ciudad del Este, Paraguay, 277.300 dólares con la esperanza de reencontrarse con su hijo.

Los investigadores sospechan que el joven fue ejecutado apenas la banda obtuvo el dinero, pero hasta ahora no se pudo establecer el lugar donde fueron depositados sus restos.

SOCIALES