Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Rescataron a una mujer que denunció ser víctima de explotación laboral
Corrientes - Policiales
09/03/2024 11:54:00
La mujer era obligada a caminar por plena ruta junto con su empleador.

Rescataron a una mujer que denunció ser víctima de explotación laboral, informaron este sábado fuentes oficiales.

El hecho tuvo lugar en horas del mediodía del viernes en cercanías del kilometro 1327 de la Ruta Nacional N°12.

Efectivos de gendarmería se encontraban realizando recorridas de prevención cuando divisaron a una mujer y un hombre que se trasladaban a pie por el medio de la ruta en una zona alejada de cualquier asentamiento por varios kilómetros a la redonda.

Al respecto decidieron intervenir inmediatamente para identificarlos y al acercase fue el hombre quien expresó que la mujer se trataba de su vecina, y se dirigían a la ciudad de Ituzaingó con el fin de acompañarla hacia el hogar de sus progenitores.

Fue en ese momento que los uniformados se percataron que la ciudadana presentaba lesiones en la cara y evidenciaba una actitud temerosa, evitando hablar, expresaron.

Rescataron a una mujer que denunció ser víctima de explotación laboral

Además, detallaron que en una entrevista privada la mujer manifestó que se encontraba siendo víctima de situaciones de explotación por parte de su empleador.

Habiendo informado a la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas, se inició el protocolo de trata al momento que se daba intervención al Ministerio de Trata de Personas de la provincia de Misiones y a la División de Trata de Personas de la Policía de Misiones, cuyo personal se encargó de brindar asistencia psicológica a la víctima.

Asimismo, se procedió con el allanamiento del domicilio donde se estaría incurriendo en el delito de explotación, en colaboración con la División Trata de Personas de la Policía de Misiones, resultando en la detención del presunto captor, a quien se detuvo en carácter de incomunicado además de secuestrar documentación de interés para la causa y elementos que lo vinculan con la víctima.

Rescataron a una mujer que denunció ser víctima de explotación laboral

SOCIALES