Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
El juicio por el Atentado contra Cristina Kirchner iniciará el 26 de junio
Nacionales - Política
08/03/2024 19:51:00
El juicio oral por el intento de asesinato a la exvicepresidenta Cristina Kirchner el 1 de septiembre de 2022, por el cual están acusados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, comenzará el próximo 26 de junio.

La resolución sobre la fecha del juicio fue dictada este viernes por el tribunal oral a cargo de la causa que tiene sólo tres imputados: Fernando Sabag Montiel, el autor material del intento de magnicidio contra la expresidenta; Brenda Uliarte, su pareja y quien lo acompañó aquel 1 de septiembre de 2022; y Gabriel Carrizo, el jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como "los copitos".

Los jueces Adrián Grünberg e Ignacio Fornari y de la magistrada Sabrina Namer estarán a cargo del juicio, mientras que la fiscal será Gabriela Baigún.

Si bien ya se encuentra la fijada la fecha inicial, la Justicia debe todavía determinar los días de juicio, su duración y la frecuencia del mismo.

El juicio convocará a 277 personas en total: los testigos más relevantes son la custodia que tenía asignada la vicepresidenta y los seguidores militantes que esperaban por su presencia esa noche del 1 de septiembre del 2022. Además, también participarán policías y peritos que intervinieron en el expediente.

Más allá de los tres imputados y este juicio, aún queda un remanente que se sigue investigando por supuestos dichos del entonces diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman en un bar en cercanías del Congreso Nacional, y donde habría manifestado que sabía de antemano el atentado que se iba a cometer y él se iba a ir de Buenos Aires.

Los investigadores del caso, mientras tanto, analizan el télefono de Milman y el de las otras dos colaboradoras que se encontraban junto a él en el día previo al atentado.

Además, otro de los datos relevantes del juicio será la presencia de una funcionaria del actual Gobierno: las partes propusieron la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, así como otros dirigentes políticos.

SOCIALES