Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
El Gobierno provincial anunció un aumento del 53.34% en dos programas de salud
Chaco - Salud
27/02/2024 11:32:00
Los programas "Expertos" y "Salud de Pueblo Indígenas" tendrán un aumento del 53.34% durante el tramo de febrero a abril. Así lo confirmó este martes el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, quien explicó que "por indicaciones del gobernador, consideramos importante ocuparnos del sector de recursos humanos".

Específicamente el aumento será: 18% en febrero, 15% en marzo y 13% en abril.

En ese contexto, anunció que los aumentos correspondientes tanto para el Programa "Expertos" como el de "Salud de Pueblos Indígenas", se adecúan al incremento de la pauta salarial, otorgada al resto de las áreas de Salud y a las demás áreas de gobierno.

El titular de la cartera sanitaria, además valoró la tarea fundamental "que llevan adelante estos sectores de la salud y por, eso, nos pareció sumamente importante confirmar esta noticia. Un aumento del 53,34% (durante el tramo febrero-abril), tal como se anunciara oportunamente".

Por otro lado, aumentaron un 80% los fondos de combustibles para hospitales y puestos sanitarios. "Tomamos varias decisiones, por un lado, rescatar fondos ya existentes en el Ministerio de Salud y lograr el pago de la deuda de combustible de los establecimientos sanitarios y las regiones sanitarias de toda la provincia, lo cual requirió una inversión de cerca de 90 millones de pesos para cancelar las deudas del año 2023; y además se tomó la decisión de aumentar en un 80% los fondos de combustible y los fondos fijos de los hospitales; para mejorar el funcionamiento y estar más acorde a la realidad", agregó Rodríguez.

Para finalizar, Rodríguez remarcó que se inició paulatinamente "la recuperación de aquellos móviles que les faltaban cubiertas, service, arreglos menores, para lograr una cobertura principalmente de ambulancias en el territorio provincial y que también requirió una inversión importante. Estamos trabajando en eso, para lograr una distribución equitativa de los recursos y principalmente, en las áreas de mayores necesidades que tenemos en la provincia".

SOCIALES