Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
En el monumental, el superclásico terminó empatado
Nacionales - Deportes
25/02/2024 21:37:00
Fue 1 a 1, con goles de Pablo Solari para el Millonario, y Cristian Medina, para el Xeneize, ambos en el segundo tiempo.

En un partido muy parejo, River y Boca igualaron 1 a 1 en el Monumental, en el Superclásico de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Pablo Solari puso en ventaja al Millonario, a los 4 minutos del segundo tiempo, mientras que Cristian Medina, a los 25, marcó el empate para el Xeneize.

En el primer tiempo, el equipo de Martín Demichelis arrancó mejor, manejando la pelota en la mitad de la cancha, y buscando la iniciativa, pero pasados los 20 minutos, los de Diego Martínez emparejaron el trámite, principalmente al ocupar mejor los espacios en la mitad de la cancha, con Jabes Saralegui como eje, y se dio un juego muy parejo, aunque bastante cortado por sucesivas infracciones por parte de ambos.

La más clara de la primera mitad fue para River, con un remate de Facundo Colidio que dio en el palo izquierdo de Sergio Romero, que se quedó parado, esperando el destino de la pelota.

El complemento inició tal como había terminado el primero, parejo y con el Xeneize ocupando mejor los espacios en el centro del campo. Sin embargo, a los 4 minutos, Pablo Solari recibió un pase largo por la izuierda, y se escapó, al borde del off side. Al enfrentar a Romero remató, y el arquero le tapó el tiro, pero le quedó el rebote y pudo convertir.

Así, River se puso en ventaja, y a partir de allí buscó capitalizar esa diferencia en el marcador. Demichelis metió un par de cambios, sacó al Diablito Echeverri y a Herrera, y puso a Fonseca y Sant"Anna, para tener mayor contención, y luego sacó a Solari, Villagra y Enzo Fernández, y puso a Borja, Aliendro y Mastantuonno.

Sin embargo, cuando parecía que River estaba más cerca del segundo, llegó el empate de Boca, con una buena jugada por izquierda de Blanco, quien dejó en el camino a Sant"Anna y metió el centro atrás para la llegada de Medina, quien definió con libertad.

Luego, el partido siguió parejo, con Boca con mayor posesión en el medio, y con River siendo punzante en los ataques con Colidio y los laterales. Si bien ambos contaron con algunas situaciones, ninguno pudo quedarse con el triunfo.

La últuma fue para River, con un remate de Mastantuonno por arriba de Romero.

Con este resultado, el Millonario alcanzó a Independiente en la punta de la Zona A, con 13 puntos, mientras que Boca, sigue fuera de la zona de clasificación en la Zona B, con 10 unidades.

En la próxima fecha, River visitará a Talleres, en Córdoba, y Boca recibirá a Belgrano.

SOCIALES