Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Luis Caputo habló de la posibilidad de un nuevo acuerdo con el FMI
Nacionales - Economía
22/02/2024 10:12:00
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, remarcó que las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) "están impresionados" por los resultados del ajuste. Además, anticipó que "han puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo, están abiertos a explorar eso".

"Los resultados les llaman la atención (a los funcionarios del FMI) y han puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo, están abiertos a explorar eso. Nosotros también estudiamos alternativas y hablamos con ellos sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo, para ver si podemos hacer algo mejor para los argentinos", señaló el titular del Palacio de Hacienda en diálogo con TN.

De todas maneras, aclaró que "no es que vamos a ir hacia un nuevo acuerdo, sino que estamos dispuestos a estudiar un nuevo acuerdo. Si es un acuerdo mejor que implique más desembolsos, bien, pero estamos estudiando con ellos lo que sea mejor para el país".

Durante otro tramo de la extensa entrevista que Caputo dio al programa ¿La ves?que conduce Jonatan Viale, manifestó que espera "la recuperación en un año" pero que "las cosas están mejorando más de lo previsto". "El último trimestre de este año vamos a empezar a ver una recuperación", lanzó.

En esa línea, Caputo mencionó: "Espero que la inflación de febrero cierre con menos de 15% y para el cierre del primer semestre vamos a estar en un dígito, pero soy más optimista incluso".

SOCIALES