Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Díaz Acosta se quedó con el Argentina Open
Nacionales - Deportes
18/02/2024 18:59:00
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Argentina Open, tras vencer este domingo en la final al chileno Nicolás Jarry, por 6-3 y 6-4, en una hora y 44 minutos.

El tenista argentina, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, y quien recibió una de las invitaciones de la organización para jugar el torneo, le ganó a Jarry (21) en un partido que dominó desde el principio hasta el final, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El argentino de 23 años obtuvo el título número 233 para los tenistas argentinos, siendo el más ganador de todos el marplatense Guillermo Vilas con 62 trofeos.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta completó una semana de ensueño, luego de haberse impuesto el sábado sobre su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3 y superar al chileno Jarry, quien sorprendió al favorito español Carlos Alcaraz y lo venció por 7-6 (7-2) y 6-3.

El argentino se consagró sin ceder un solo set. "Todavía no caigo", afirmó después de la victoria en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis.

El campeón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que le permitió garantizar una plaza en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, quebró por primera vez el saque de Jarry en el cuarto game.

SOCIALES