Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Murió el joven que intentó robar cables y terminó con el 90% del cuerpo quemado
Nacionales - Policiales
13/02/2024 11:57:00
Murió el ladrón que intentó robar cables de alta tensión en Rosario y terminó con el 90% del cuerpo quemado, murió esta mañana en el centro de salud en el que permanecía en grave estado.

El joven identificado como Ezequiel Francisco Curaba, estuvo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde la directora Laura Taljame indicó que los órganos vitales del delincuente habían empezado a fallar.

Las imágenes de Curaba recorrieron el país. Vecinos de avenida Juan Domingo Perón al 6100 lo filmaron mientras salía caminando de intentar robar los cables de alta tensión. Su cuerpo, casi por completo, había sufrido quemaduras y su ropa había quedado rota producto de la explosión e incendio. Quienes estaban al momento del hecho lo increparon por haber dejado sin luz al barrio.

El joven ladrón había cumplido 21 años el 1 de febrero y estaba en situación de calle. Tras el incidente, fue internado en la cama N°8 de la unidad de terapia intensiva, intubado, con soporte vasopresor, en estado crítico y con custodia policial.

"Es increíble que este chico esté vivo", había dicho a Radio 2 Taljame horas antes, cuando dio el parte de salud matutino, en el que anticipaba que su cuadro de salud había empeorado con respecto al de este lunes.

"La piel está quemada y adentro, sus órganos se inflaman y empiezan a fallar. Está conectado a un respirador porque tiene los pulmones inflamados", sostuvo poco antes de que tuviera lugar el fallecimiento.

SOCIALES