Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Izamiento de banderas y ofrenda floral en el aniversario 146 de Resistencia
Chaco - Locales
02/02/2024 11:11:00
En el marco del 146 aniversario de la ciudad de Resistencia, se realizó esta mañana, el izamiento de las banderas en el Mástil Mayor, sobre la Avenida 9 de Julio y Güemes y también la entrega de una ofrenda floral, frente al monumento de “La Loba Romana”.

Estuvieron allí, el intendente de la ciudad, Roy Nikisch y en representación del Poder Ejecutivo, la secretaria general de la Gobernación, Dra. Carolina Meiriño, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, la subsecretaria de Municipios, Gabriela Galarza y demás funcionarios provinciales y municipales. Además, participaron instituciones educativas, ex combatientes de Malvinas y colectividades en representación de los primeros inmigrantes.

Sobre esta fecha tan emotiva para la ciudad de Resistencia, la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño expresó: “Esto es un poco, de lo que habla el gobernador siempre y es lo que hoy refleja su actividad en el ejercicio de la gobernación. Debemos revalorizar el trabajo, cuidar la familia, la unión, la solidaridad, que es por lo que los primeros pobladores tanto lucharon, apoyaron y forjaron el trabajo. Este tiene que ser el camino a seguir, basados en el respeto y ¿cómo lo brindamos? ¿cómo manifestamos esto? copiando esos buenos ejemplos que a buen puerto nos van a llevar.

Por último, remarcó: “La verdad que es muy emotivo saber que hemos forjado en estos 146 años esta comunidad que nos abraza, que nos alberga, que es tan solidaria como Resistencia. Todas estas familias que vinieron con las esperanzas de crecer y de forjar un nuevo destino. La verdad, emocionada hoy un día de festejo, de acompañamiento a la municipalidad de la ciudad en todo lo que sea la organización y por las diferentes actividades que se van a desarrollar.”

SOCIALES