Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Subastarán la servilleta en la que Messi firmó su primer contrato con Barcelona
Internacionales - Deportes
31/01/2024 21:48:00
Una compañía británica remata el documento que significó el primer acuerdo simbólico del rosarino con el club español.

La servilleta que convirtió a Lionel Messi, con tan solo 13 años, en jugador del Barcelona será subastada . Este documento oficia de acuerdo y que fue firmado por el intermediario Horacio Gaggioli, Carles Rexach, secretario técnico del club de la época, y Josep Maria Minguella, será rematado por Bonhams, la prestigiosa compañía británica especializada. El precio de salida rondará los 350 mil euros y la puja se realizará entre el 18 y el 27 de marzo .

Así lo informó La Vanguardia, sitio que también detalló que el preciado objeto que será subastado está guardado en una caja fuerte y habría sido ofrecido por el propio Horacio Gaggioli, quien lo tendría en su poder.

Si bien en algún momento existió la posibilidad de que la reliquia fuese al museo del equipo Culé, no se llegó a un acuerdo y el club deberá concursar como cualquier otra persona u organismo para quedarse con el documento.

Que dice la servilleta

En la servilleta se lee el siguiente texto, escrito en bolígrafo azul por la mano de Carles Rexach: "En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".

SOCIALES