Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Sáenz Peña: Desbarataron a una banda que robaba motos y las vendía con papeles falsos
Chaco - Policiales
26/01/2024 19:29:00
Tres personas fueron identificadas como integrantes de una banda que operaba en la zona vendiendo motos robadas de gran cilindrada a las cuales les modificaban el número de motor y chasis, entregando también documentos adulterados.

La investigación se inició en la Comisaría Segunda de Saénz Peña a raíz de una serie de robos de motos de alta cilindrada. El pasado 18 de enero, se incautó una moto que fue adquirida por un joven de buena fe por la suma de 250 mil pesos. Sin embargo, notó que la documentación no correspondía a la moto que había adquirido. Presentó la denuncia correspondiente y se continuó con las tareas investigativas.

A partir de este secuestro, se profundizó la investigación, determinándose que la misma modalidad se había detectado en Quitilipi y que había otra denuncia en la Comisaría Cuarta.

Con los datos recabados, el personal de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Ramón Zarza, intensificó la investigación logrando identificar a los integrantes de dicha banda y la detención de uno de ellos, todos con domicilio en el Barrio Sarmiento de Sáenz Peña.

El Fiscal en feria, Gustavo Rafael Valero, dispuso que la causa se caratule como"Supuesta Estafa", además de la aprehensión de los sospechosos.

Efectivos del Cuero de Operaciones Motorizadas procedieron a la conducción de un joven de 29 años, uno de los integrantes de la "banda roba motos".

Para lograr desbaratar esta banda, se trabajó en forma conjunta la Comisaría Segunda y demás unidades policiales, División de Investigaciones Complejas y Drogas, quienes además lograron determinar que "los roba motos" venían operando con la misma modalidad en distintas localidades, es decir, que se dedicaban a la sustracción de motocicletas de diferentes cilindradas y luego vendían estos rodados sustraídos con papeles adulterados.

Finalmente, el comisario Ramón Zarza comentó que "se trabaja en forma conjunta para lograr la aprehensión de los demás autores del hecho y dar por concluida la investigación policial".

SOCIALES