Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
El "Diablito" Echeverri se une oficialmente al Manchester City tras un pase millonario
Internacionales - Deportes
25/01/2024 19:23:00
El chaqueño Claudio "Diablito" Echeverri, la promesa de River, en pleno festejo por el título de en el Trofeo de Campeones afirmó: "No voy a renovar, pero un año o seis meses me voy a quedar". El destino del talentoso joven de 18 años se selló, y ahora el Manchester City es su nuevo hogar.

El conjunto inglés anunció con entusiasmo la adquisición de Echeverri, quien firmó contrato hasta junio de 2028, aunque permanecerá en River Plate hasta enero del próximo año. El acuerdo se cerró en un monto cercano a la cláusula de rescisión, con la Banda recibiendo un total de 24 millones de euros netos, destacando la habilidad de Echeverri, quien brilló en la selección argentina Sub 17 durante el último Mundial de la categoría.

El jugador, nacido el 2 de enero de 2006 en Resistencia, Chaco, llegó a River a los nueve años, destacándose en las categorías infantiles y juveniles hasta su debut en el primer equipo en junio de 2023. Su desempeño contribuyó al título de la Liga Profesional de Fútbol y al Trofeo de Campeones en 2023.

River Plate se despidió de Echeverri con gratitud y anunció que continuará vistiendo la camiseta del club a lo largo de 2024 antes de unirse al equipo inglés. Actualmente, el jugador está enfocado en el Preolímpico rumbo a París 2024 con la selección argentina, lo que le impedirá participar en el inicio de la Copa de la Liga.

Echeverri se une al Manchester City, siguiendo los pasos de Julián Álvarez, ganador de la Copa del Mundo de 2022, y se convierte en el último de una lista destacada de argentinos en el club inglés. El joven talento, conocido como "El Diablito", será dirigido por Pep Guardiola y compartirá vestuario con Álvarez.

La transferencia, que asciende a aproximadamente 29 millones de euros, incluidos impuestos y porcentajes para otras partes, destaca el ascenso meteórico de Echeverri, quien captó la atención de clubes europeos desde su llegada a Núñez en 2017. Su inteligencia y comprensión del juego, combinadas con una excelente técnica, le valieron el reconocimiento como una joya en las divisiones inferiores de River Plate.

Pablo Fernández, uno de sus entrenadores en la etapa formativa, elogió la personalidad y humildad de Echeverri, destacando su capacidad para anticipar el juego y ejecutar con la velocidad de un jugador experimentado.

SOCIALES