Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Para combatir el dengue entregan repelentes gratuitos
Chaco - Locales
20/01/2024 16:26:00
La actividad forma parte de las acciones conjuntas encaradas entre la Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, y el Ministerio de Salud de la provincia. Tendrá lugar en la posta de vacunación prevista para este sábado, en la Plaza 25 de Mayo, de 9 a 22.

El abordaje incluye también la entrega de material informativo, charlas sobre prevención del dengue y entrega de repelente grtauitos, a quienes se apliquen alguna de las vacunas que se ofrecen. Se pide en lo posible que lleven su carnet de vacunación.

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica, concurrió a la sede del Ministerio de Salud; donde además de buscar insumos y ultimar detalles en la organización, mantuvo una reunión de trabajo con Yanina Maza, jefa del Departamento de Control de Vectores.

La finalidad de este nuevo encuentro fue la de aprovechar las postas de vacunación programadas para este sábado; agregándole a las mismas un abordaje que promueva la prevención en materia de dengue. De ese modo, se apunta a promover la conciencia individual y colectiva por medio de la capacitación respecto de la eliminación de criaderos para el Aedes Aegypti; como así también en materia de conductas que promuevan la profilaxis para tratar de preservar la salud personal y frenar el brote que azota al norte del país, la provincia y la ciudad.

"Se realizará la entrega de material didáctico e informativo sobre prevención de dengue a quienes concurran a vacunarse; además se estará entregando repelente", sintetizó Mujica.

Desde la organización de las jornadas se solicitó que quienes se acerquen a colocarse alguna vacuna en las postas conjuntas habilitadas por la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Salud del Chaco, lo hagan munidos de su carnet de vacunas.

Si bien no es un requisito excluyente, forma parte de la documentación que respalda una correcta administración de las distintas dosis previstas en las campañas existentes.

SOCIALES