Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
La FIFA decidió dónde se jugará la final del Mundial 2026: los detalles
Internacionales - Deportes
18/01/2024 16:58:00
El ente madre del fútbol mundial comienza el armado de la competencia más importante a nivel selecciones que se jugará en más de dos años.

El Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá está cada vez más cerca y si bien todavía faltan más de dos años para el arranque de la competencia, la FIFA comenzó a pulir algunos detalles en cuanto a la organización y ya tendría definido donde se jugaría el encuentro final.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, que preside el suizo Gianni Infantino, según publicó el periódico británico The Sun, tendría decidido que el encuentro que defina al campeón del mundo se lleve adelante en el AT&T Stadium de Texas. El partido esta pautado para el 19 de julio del 2026 y el lugar cuenta con techo retráctil y 80 mil ubicaciones disponibles.

Si bien su utilización mayormente es para los partidos de la NFL, muy concurridos dentro del país, ya tuvo la intervención dentro del fútbol: allí se disputó las Semifinales de la Copa Oro de la Concacaf del 2013 (Estados Unidos vs. Honduras y México vs. Panamá) y 2017 (Estados Unidos vs. Costa Rica). Además, en julio del 2018, Barcelona y Roma se midieron bajo el marco de la International Champions Cup 2018.

Además, palpitando lo que será esta gran competencia, el estadio será una de las sedes de la Copa América 2024 donde la Selección Argentina estará defendiendo el título. En esta oportunidad, recibirá los partidos por la fase de grupos Perú vs. Chile y Estados Unidos vs. Bolivia, y uno de los encuentros correspondientes a los Cuartos de Final que enfrentará al ganador del Grupo B con el segundo del Grupo A.

SOCIALES