Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
La vacuna contra el dengue ya cuesta más de $60 mil
Chaco - Salud
17/01/2024 19:56:00
La fuerte suba de casos de dengue en la provincia se combinó con una alta inflación, que produjo que la vacuna contra el virus sufra un aumento de $10 mil en pocas semanas. Mientras que a principio de mes la dosis costaba poco más de $50 mil, ahora la unidad ya supera los $60.000 . Cabe recordar que por persona se deben aplicar dos dosis con un intervalo de tres meses.

Farmar: $61.335 | Descuento del 20% en efectivo = $49.068 | Precio de lista en cuotas

Farmacity: $ 61.336

Ameb: $61.336 | Descuento del 10% en efectivo = $55.200

Farmacia Centro: $61.340

QUIÉNES DEBEN APLICARSE LA VACUNA

Deberán aplicarse dos dosis con un intervalo de tres meses. Protege contra los 4 serotipos del dengue al menos por 5 años sin necesidad de aplicar refuerzos.

"La vacuna puede aplicarse desde los 4 años y sin límite de edad. Está contraindicada para embarazadas, mujeres que están amamantando y personas inmunosuprimidas", contó a Clarín Eduardo López, médico infectólogo pediatra, jefe del departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Según el especialista, las personas que ya tuvieron dengue serán las más beneficiadas con la vacuna, ya que en ellos la protección es fundamental teniendo en cuenta que es muy riesgoso contagiarse nuevamente.

QUÉ DICE EL GOBIERNO CHAQUEÑO SOBRE LA POSIBILIDAD DE VACUNAR

"Con respecto a la vacunación, estamos en continuo contacto con nuestros pares de Nación, para tomar las decisiones en conjunto y evaluar si es necesaria la vacunación masiva o no", afirmó la directora de Epidemiología, María Elisa Flores.

En esa línea, sostuvo que "ante la situación de brote como la que padecemos, no es recomendable, porque lo correcto sería realizarla en invierno o primavera y siempre hacerlo antes de que comiencen los contagios".

SOCIALES