Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Acuerdo con el FMI: habrá un desembolso de 4.700 millones de dólares
Nacionales - Política
10/01/2024 22:49:00
El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que se logró "reflotar el Acuerdo de Facilidades Ampliadas caído con el Fondo Monetario Internacional ", explicó que no es "un acuerdo nuevo" y afirmó que Argentina recibirá un desembolso de 4.700 millones de dólares "para pagar los vencimientos de capital correspondientes a diciembre, enero y abril" .

El ministro aseguró que "ahora el staff del FMI va a mandar al board la decisión con las nuevas metas sujetas a la aprobación del Directorio, con un desembolso de 4.700 millones de dólares" para la Argentina.

El presidente del Banco Central, Santiago Bausili, dijo que el acuerdo con el FMI contempla "la reconstitución del balance de la entidad, de las reservas y el ancla fiscal como centro del balance general macroeconómico y una reducción de la inflación".

Además, indicó que "el FMI está cómodo con cómo están planteadas las metas monetarias y cambiarias y la meta de acumulación de reservas para este año es de 10.000 millones de dólares".

Sobre la ley "ómnibus" enviada por el Poder Ejecutivo, el ministro Caputo señaló que si no se aprueba "seria una muy mala noticia" y que implicarían la implementación de "medidas más duras".

"Nosotros estamos comprometidos a cumplir con la meta acordada con el FMI, nuestro compromiso con la gente es no seguir engañándonos con el problema fiscal", remarcó.

SOCIALES