Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
La Justicia rechazó un pedido de Marcela Acuña
Chaco - Policiales
10/01/2024 17:10:00
A través de la resolución 01/24 "ACUÑA, MARCELA VERÓNICA S/ HABEAS CORPUS" (expediente Nº38937/2023-1), la Sala Segunda Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Marcela Acuña.

De esta manera, con la firma de la presidenta de la Sala, Iride Isabel María Grillo, y la vocal Emilia María Valle, la Sala confirmó lo decidido por la Cámara de Apelaciones en el interlocutorio N° 215/23, en cuanto declaró la nulidad de la revinculación de la familia Sena, que había dispuesto la Jueza de Garantías N° 1 María de las Mercedes Pereyra, en la acción de Habeas Corpus solicitada por la defensa de Marcela Acuña.

Recordemos que Pereyra había habilitado la revinculación familiar entre Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, todos imputados en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

De hecho, tuvieron dos encuentros de cuatro que estaban previstos, que fueron el jueves 14 y el jueves 21 de diciembre, pero restaban otros dos (el jueves 28 de diciembre y el jueves 4 de enero), los cuales no se dieron.

SOCIALES