Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Elisa Carrió realizó fuertes críticas al DNU y la Ley Ómnibus de Milei
Nacionales - Política
07/01/2024 10:50:00
"Contiene una delegación de poderes inmensos y excepcionales que resultan inadmisibles”, señala el comunicado firmado por la exdiputada y dirigentes de la Coalición Cívica.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a realizar duras críticas en contra del DNU y la Ley Ómnibus impulsados por el presidente Javier Milei.

La exdiputada mantuvo una reunión con Maximiliano Ferraro, presidente del partido y diputado nacional; Hernán Reyes, Fernanda Reyes, Facundo Del Gaiso, Paula Oliveto, Juan Manuel López, Mónica del Frade, Marina Stilmann y Juan José Calandri, y luego emitieron un comunicado titulado “Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”, parafraseando lo que manifestó el Presidente en su asunción.

“Creemos que es necesario preservar los aspectos positivos del DNU. Vamos a colaborar para que, mediante su apertura y debate, el Congreso de la Nación garantice las formas que la Constitución Nacional establece para la sanción de las leyes, respetando los valores republicanos”, señalan.

Sin embargo, advirtieron: “No podemos convalidar en paquete un decreto de necesidad y urgencia ómnibus porque la Constitución Nacional y la división de poderes son valores que sostenemos no importa quien sea gobierno u oposición”.

En tanto, sobre la Ley Ómnibus sostuvieron que establece “reformas en importantes aspectos que merecen ser debatidos, pero también contiene delegación de poderes inmensos y excepcionales al Presidente de la Nación que resultan inadmisibles”.

“Desde el inicio de nuestro partido en el año 2001 nos hemos negado a otorgar poderes especiales en los que 'la vida, el honor o la fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna'”, agregaron.

En otro fragmento, sostuvieron: “Esta no es una postura caprichosa o coyuntural, es una posición sostenida a lo largo del tiempo por Elisa Carrió y la Coalición Cívica desde la Convención Constituyente del '94, como así también en la 'reforma administrativa y emergencia' del segundo período de Carlos Menem, los plenos poderes a Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo, y las delegaciones propuestas con Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Julio De Vido, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa”.

"La sociedad tiene derecho a saber qué estamos legislando”, destacaron, y añadieron: “El paquete legislativo enviado por el Poder Ejecutivo tiene un sin fin de temas diversos y complejos que tendrán un impacto enorme en la vida de los argentinos que estudian, trabajan, invierten, generan y sostienen el empleo y la producción en nuestro país”.

Por último, resaltaron la importancia y la necesidad de la discusión en Comisiones en el Senado: “Es preciso que el debate en el Congreso de la Nación sea de cara a la sociedad, sin ocultamiento alguno. Los diputados nacionales de la Coalición Cívica serán parte activa del debate en las comisiones, realizando las preguntas necesarias a los funcionarios del Gobierno Nacional, los que, esperamos participen activamente, sepan identificar las prioridades para enfocarnos en los temas que el plan del Gobierno requiere para estabilizar una economía en crisis profunda”.

SOCIALES