Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Los detalles de la venta del Diablito Echeverri al Manchester City: cuánto dinero recibirá River Plate
Nacionales - Deportes
03/01/2024 20:27:00
Como parte del acuerdo, el talentoso juvenil de 18 años permanecerá en el Millonario hasta diciembre de 2024. El número global termina siendo superior a los de las transferencias de Julián Álvarez y Lucas Beltrán

Es sólo cuestión de horas para que sea oficial: River Plate acordó con Manchester City la transferencia de Claudio Echeverri en un monto cercano a la cláusula de salida: 25 millones de euros. Ambas partes se encuentran intercambiando la documentación para afinar los detalles, pero la venta está cerrada. Infobae pudo averiguar detalles de la operación, que incluye que el fantasista, de 18 años recién cumplidos, permanezca hasta diciembre de 2024 bajo la tutela de Martín Demichelis.

Esa resultó una condición por la que el oferente y el dueño de la ficha tironearon. Y se impusieron los de Núñez. Es que el City sólo quería dejarlo en Argentina hasta junio/julio, pero River se mantuvo firme en su posición y logró retenerlo durante una temporada completa.

Entre el monto fijo y los bonus por objetivos, la Banda recibirá 24 millones de euros netos, cuando la llave de salida, dicho quedó, era de 25. No obstante, continúa disfrutando durante 12 meses de la figura de la selección argentina Sub 17 que alcanzó las semifinales en el último Mundial de la categoría. Y el provechoso acuerdo fue alcanzado cuando tenía contrato hasta diciembre de 2024. Aún con ese panorama para maniobrar, la cifra final rozó la cláusula.

Según la información a la que tuvo acceso este medio, las variables por objetivos son “muy cumplibles”, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas depositadas en el joven talento, que ya ganó una Liga Profesional y el Trofeo de Campeones en River. Por ejemplo, incluyen una cierta cantidad de partidos a disputar en este año que permanecerá en Núñez. Un detalle: es probable que, cuando en enero de 2025 abandone el país, haga escala “en otro club perteneciente al City Group”, según una importante fuente de la institución. Todo indica que será el Girona, uno de los actuales animadores de la Liga de España.

Fueron varios los gigantes europeos que posaron sus ojos en el Diablito (Como el Real Madrid y el Chelsea) y los contactos con el City se iniciaron tiempo atrás. Por eso, cuando Echeverri habló sobre su futuro tras el Trofeo de Campeones, estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo. “No voy a renovar, pero un año o seis meses me voy a quedar en el club”, había declarado. “Por eso no consideramos que lo haya dicho con maldad. En su cabeza estaba la chance de ser vendido”, indicó la misma voz de Núñez.

El total de la operación orillará los 29 millones de euros contando impuestos y los porcentajes de las otras partes (incluido Deportivo Luján de Resistencia, el club en el que se formó en su provincia). Así, supera a las transferencias de Lucas Beltrán (cerca de 25) y Julián Álvarez (21). ¿River comenzará a buscarle reemplazo con el producido de la venta? “No vamos a traer jugadores en ese sector”, le subrayaron a Infobae. En la actualidad, la dirigencia y el cuerpo técnico enfocan la búsqueda en un volante central y un N° 9. Luego, entienden que cuentan con uno de los planteles más completos de la Argentina.

Al mismo tiempo, la idea general es que la plantilla les haga lugar a sus grandes promesas, como Agustín Ruberto e Ian Subiabre, por nombrar a dos compañeros de Echeverri en el Sub 17, para que vayan teniendo minutos, junto a Echeverri, que tendrá el 2024 con la Banda cruzada en el pecho.

SOCIALES