Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Manuel Adorni confirmó que el Gobierno recibirá a una comitiva del FMI
Nacionales - Política
02/01/2024 11:48:00
El vocero presidencial anunció que el encuentro será este jueves.

El portavoz presidencial Manuel Adorni confirmó este martes que el próximo jueves el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Nicolás Caputo, recibirán a una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar el acuerdo firmado en su momento por el país con el organismo de crédito.

En ese marco, el funcionario añadió que el encuentro estará "en línea con renegociar el acuerdo caído, como es de público conocimiento, por no haber cumplido con el acuerdo y que el mismo se encuentre virtualmente caído".

Asimismo, Adorni advirtió que hay una "situación de extrema delicadeza que tiene Argentina, especialmente en materia económica".

Adorni reafirmó además que los objetivos del proyecto de ley enviado al Congreso de la Nación son “ampliar libertades, eliminar privilegios y desregular la economía”, en un contexto de “urgencia y de extrema delicadeza”, a los fines de “transformar la Argentina en un país mejor, donde quien quiera trabajar y quien quiera invertir puedan hacerlo sin el peso del Estado en sus espaldas”.

“Todos los argentinos, la dirigencia política y la dirigencia sindical, están invitados a formar parte de este cambio profundo que ya empezamos a realizar desde la asunción del presidente Milei y que seguiremos encarando en este año, siempre en línea con la urgencia y con la situación de extrema delicadeza que tiene la República Argentina”.

“Comenzamos un proceso legislativo donde hay dos caminos: el querer cambiar y transformar esta Argentina en una Argentina mejor, más libre, donde quien quiera trabajar y quien quiera invertir pueda hacerlo, todo sin el peso del Estado en sus espaldas”.

Y advirtió: "quien no acompañe será porque efectivamente considera que la mitad del país pobre, que el 60% de niños pobres, que los cinco millones de indigentes, que la falta de empleo, que el salario promedio de 300 dólares y que estar alejados del mundo es el camino”.

SOCIALES