Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
#MásLucesMenosRuido, una campaña para celebrar fiestas seguras
Chaco - Locales
24/12/2023 12:10:00
Desde la Municipalidad señalaron que los perjuicios del uso de pirotecnia son desde pánico, aturdimiento, palpitaciones, miedo a morir, temblores hasta náuseas.

La Municipalidad de Resistencia recuerda la campaña #MasLucesMenosRuido, a fin de fomentar la antipirotecnia por el grave daño que provoca en algunas personas, los animales y el medio ambiente.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental señalaron que los perjuicios son muchos, desde pánico, aturdimiento, palpitaciones, miedo a morir, temblores y náuseas. La pirotecnia no solo contamina el medio ambiente, sino que además perjudica a los humanos y no humanos. Este sufrimiento lo padecen los bebés, ancianos, las personas con problemas auditivos y los niños. También explicaron que en aves, perros y gatos, el padecimiento puede terminar en la muerte.

Además, en caso de estos accidentes, primero y principal se debe reflexionar y no utilizar dichos elementos. La única manera de impedir mutilaciones, quemaduras, efectos nocivos en la salud visual y auditiva, hasta la muerte, es festejando sin cohetes, explicaron desde la Subsecretaría. Asmismo, solicitaron, cuidar el planeta, los animales y familiares, “en estas fiestas más luces y menos ruidos”.

SOCIALES