Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Presentaron un recurso de amparo para pedir la inconstitucionalidad del DNU de Javier Milei
Nacionales - Política
21/12/2023 18:50:00
La Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad interpuso un recurso en contra del controvertido decreto. Se prevé que sea el comienzo de una larga serie de presentaciones.

A menos de 24 horas de la presentación de la medida, la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó este jueves el primer recurso de amparo para pedir la inconstitucionalidad del megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que desregula la economía.

El amparo recayó ante el juez en lo Contencioso Administrativo Federal 2, Esteban Furnari. Desde el juzgado le pidieron acompañar los argumentos del amparo junto con la eventual documentación que podría ir con la presentación.

Al tratarse de un amparo es de rápida resolución aunque previo a ello es probable que desde el juzgado se de intervención previamente para contestar la demanda a la contra parte.

En este contexto, se preveía que las presentaciones judiciales no demorarían en concretarse. Se espera, en esta línea, que los representantes sindicales pidan al Congreso que rechace el DNU que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

SOCIALES