Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Se sorteó la Copa Argentina 2024: River y Boca se cruzarían sólo en la final
Nacionales - Deportes
19/12/2023 18:46:00
El torneo más federal del fútbol argentino ya tiene los cruces de los 64 equipos que participarán de la 14° edición. El "Millonario" debutará ante Excursionistas y el "Xeneize" ante Central Norte.

La Copa Argentina 2024 será la 14° edición de la competición, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y la 12° de su nueva etapa. En el predio de la AFA se sorteó el camino de los 64 equipos participantes que irán en busca de la consagración que les permita clasificar a la Copa Libertadores 2025.

En su debut, River enfrentará a Excursionistas, otro de los equipos del barrio que recientemente salió campeón de la Primera C y jugará la próxima temporada en la B Metropolitana.

Luego de haber caído en octavos de final ante Talleres, el conjunto de Martín Demichelis irá por su revancha en la edición 2024 del torneo federal e iniciará el recorrido ante el Verde, partido que por el momento no tiene fecha ni sede definida.

Sin embargo, ya hay varias precisiones sobre el tipo de contrincante que tendrán los de Núñez. En primer lugar, si bien no se lo considera un clásico barrial ni de cerca, la cancha de Excursio está ubicada en La Pampa 1376 -comúnmente llamado el Bajo Belgrano-, a una cuadra de Avenida Libertador y a menos de 15 del estadio Monumental.

Boca tendrá como primer rival a Central Norte de Salta, que juega en el Federal A. El Xeneize, que próximamente ya contará con Diego Martínez como nuevo entrenador tras el triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones presidenciales del club, ya tiene un panorama de cuál podría ser su camino rumbo a una hipotética final, única instancia en la que podría cruzarse con su archirval.

SOCIALES