Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Milei se reúne con gobernadores en la Casa Rosada
Nacionales - Política
19/12/2023 11:14:00
Se estima que los gobernadores le solicitarán que explique las medidas legislativas que enviará en las próximas horas al Congreso.

El presidente Javier Milei convocó para hoy a los gobernadores a una reunión en la Casa Rosada, que será a agenda abierta y en la cual se espera que el jefe de Estado fundamente las medidas que adoptó hasta el momento.
Durante el encuentro, previsto para el mediodía en el Salón “Eva Perón” de la Casa de Gobierno, se prevé que Milei se refiera a la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.
Además, se estima que los gobernadores le solicitarán que explique las medidas legislativas que enviará en las próximas horas al Congreso.
En ese sentido, el jefe de Estado pedirá “apoyo y acompañamiento” a los mandatarios.
Otro de los temas que podría abordar Milei en este encuentro es el de la reforma política, teniendo en cuenta que podría enviar al Parlamento la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y la adopción de la boleta única, en línea con lo que ya planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro Francos, en una reunión que contará con la presencia de todos los gobernadores, quienes comprometieron su asistencia, aseguraron las fuentes.
Esta será la primera reunión oficial que mantendrá Milei con los gobernadores, a nueve días de su asunción.

SOCIALES