Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Perrando
Chaco - Salud
18/12/2023 14:11:00
María Laura Lezcano es la nueva directora. Cristian Dellera y María Itatí Scroméda asumieron como cordirectores.

Esta mañana, el gobernador Leandro Zdero encabezó el acto de asunción de autoridades del Hospital Perrando. La nueva directora es María Laura Lezcano, quien manifestó: “Estoy muy orgullosa de estar hoy dirigiendo este gran hospital que es mi segundo hogar”.

“Con muchas ganas de comenzar a trabajar con el gran equipo de salud, con tantos valores, que han demostrado en esta pandemia”, expresó Lezcano. “Juntos, unidos, con solidaridad, compromiso, profesionalismo, coherencia han sostenido este hospital”, agregó.

En este sentido, la nueva directora destacó: “Estoy comprometida con esta gestión, acompañando al ministro Sergio Rodriguez y esta fue la oportunidad de poder reunirnos nuevamente para planificar el trabajo en equipo”.

“Ponemos gran desempeño y mucho amor, para un hospital que me ha dado mucho y hoy es una manera de devolver y poder sacarlo adelante”, dijo Lezcano y remarcó: “Es un hospital ejemplar para el Nordeste Argentino”.

El gobernador Zdero les pidió “responsabilidad y compromiso para trabajar juntos por la salud de la provincia y fortalecer el sistema sanitario”. “Sabemos que estamos en un momento crítico, quiero pedirles el máximo esfuerzo, ponernos espalda con espalda, para que hagamos de la salud un sistema fuerte que brinde soluciones a los chaqueños”, señaló.
El mandatario destacó la labor diaria de los agentes del hospital en la tarea de cuidar la salud de los chaqueños. “Eso no es posible sin el acompañamiento de quienes tienen la responsabilidad de conducir, la decisión y determinación para que no falten insumos y equipamientos”, aseguró.
Por último, remarcó la necesidad de fortalecer el sistema y comenzar a solucionar muchos de los temas que tiene pendiente la salud pública, entre ellos, la precarización laboral. “Los precarizados están hace mucho tiempo esperando, fueron engañados hasta en su buena fe. Nosotros vamos a ir paso a paso viendo de qué manera ir resolviendo y el primer paso es ordenar la casa”, finalizó.
El ministro de Salud Sergio Rodríguez indicó que el Perrando es el hospital más importante en la red sanitaria provincial y agradeció a las autoridades salientes. “Nos contaron la realidad del hospital, a partir de lo que debemos tomar determinadas decisiones. Buscamos un equipo que trabaje en forma mancomunada, que entienda la idea de equipo, necesitamos de todo el personal de salud”, remarcó y resaltó la entrega, honestidad y transparencia de Lescano para cumplir su rol.

SOCIALES