Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
El martes se sorteará la programación de la Copa Argentina 2024
Nacionales - Deportes
17/12/2023 13:25:00
El sorteo se realizará en el predio Lionel Andrés Messi, de Ezeiza. Participarán los 64 equipos clasificados en los certámenes de la temporada 2023.

La duodécima edición de la Copa Argentina se sorteará el martes próximo desde las 13.30 en el predio Lionel Andrés Messi, de Ezeiza, donde quedará programado el cuadro de 32vos de final, informaron este viernes los organizadores.
La cita se desarrollará en el estadio de futsal del predio de la Asociación del Fútbol Argentino y contará con la participación de 64 equipos clasificados en los certámenes de la temporada 2023.
Por la Primera División lo harán los 28 equipos que disputaron la Liga Profesional de Fútbol: Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz de Mendoza.
Huracán, Independiente, Instituto de Córdoba, Lanús, Newell’s Old Boys, Platense, Racing Club, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez.
Por la Primera Nacional, ingresaron los primeros siete de cada zona y el mejor octavo: Agropecuario Argentino, Almirante Brown, Atlético de Rafaela, Mitre de Santiago del Estero, Chacarita, Defensores de Belgrano, Deportivo Maipú, Deportivo Riestra, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Temperley.
En la Primera B clasificaron los cuatro mejores ubicados en la tabla general, además del campeón, Talleres de Remedios de Escalada: San Miguel, Argentino de Quilmes, Los Andes y Comunicaciones.
La Primera C contará con cuatro equipos, el campeón, el ganador del reducido y los ubicados en segundo y tercer lugar de la tabla general: Excursionistas, San Martín de Burzaco, Deportivo Laferrere y Ferrocarril Midland.
Por la Primera D participarán El Porvenir y Centro Español, campeones de los dos certámenes disputados, mientras que por el Torneo Federal lo harán los 10 mejores ubicados: Olimpo (BB), Villa Mitre (BB), Ciudad de Bolívar, Argentino de Monte Maíz, Juventud Unida de San Luis, Douglas Haig, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas, Gimnasia y Tiro de Salta y Central Norte.

SOCIALES