Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Asumieron las nuevas autoridades del Nuevo Banco del Chaco
Chaco - Economía
14/12/2023 12:56:00
Eric Germán Dahlgren es el nuevo presidente del directorio. El gobernador Zdero destacó la trayectoria del NBCH y sus trabajadores “han logrado hacer de esta institución una institución de prestigio a nivel nacional”, y pidió a la nueva administración “trabajar mancomunadamente, de manera austera, responsable, y transparente".

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la asunción de las nuevas autoridades del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) en la sede de la institución. “Queremos ratificar los compromisos que tiene el nuevo Banco desde su origen: que sea una herramienta a disposición de los chaqueños, de los empleados públicos, del desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia. Que sea ese aliado con el campo, con el sector que produce y trabaja”, señaló el mandatario.

Zdero destacó además la trayectoria del NBCH y sus trabajadores “han logrado hacer de esta institución una institución de prestigio a nivel nacional”, y pidió a la nueva administración “trabajar mancomunadamente, de manera austera, responsable, transparente. Y continuar las gestiones que han sido acertadas”.

El nuevo presidente del directorio será Eric Dahlgren, quien estará acompañado en su gestión por los directores titulares: Claudia Gabriela Bernardis, Gustavo Javier Mourazos, y Edgardo César Marinoff, junto a los síndicos titulares Víctor Adrián Veleff, Daniel Alejandro Rodríguez, y los directores suplentes Eduardo Aníbal Siri, Giselle Silvana Yensen, Daniel Ramiro Fernández Asselle, Patricia Alicia Andino Qûesta. Las síndicas suplentes son Analía Margarita Pérez y Nora Gisela Kauss.

“En tiempos donde hay que poner austeridad, transparencia, y el don de buena gente es que elegimos a Eric para que presida el Nuevo Banco del Chaco”, valoró el gobernador sobre el nuevo presidente de la entidad bancaria.

Por su parte, Dahlgren agradeció “la confianza depositada en este gran equipo” y expresó: “estamos listos para asumir el compromiso que implica este gran desafío de conducir los destinos de este querido Nuevo Banco del Chaco”.

El nuevo presidente del NBCH adelantó que su gestión “tendrá como principal objetivo ser un aliado estratégico de los empleados públicos y privados, de los emprendedores, de los comerciantes, empresarios, industriales, agricultores y ganaderos de manera a apoyarlos tanto en el desarrollo de su actividad como en el resguardo de sus ahorros e inversiones. Haremos de la transparencia, la autoridad y el orden pilares fundamentales de nuestra gestión”.

Y dirigiéndose a los trabajadores, Dahlgren aseguró que “cada empleado es una pieza fundamental y sabemos que contar con su apoyo será importante para lograr los objetivos que nos hemos trazado. Daremos continuidad a las cosas que hicieron bien y modificaremos las que no, plantando la bandera de nuestra propia impronta”.

Además, adelantó que desde el NBCH “tendremos una mirada especial hacia el sector productivo y en particular el campo. Serán ellos los que tendrán el banco al lado suyo, listos para apoyarlos y atender sus necesidades financieras”.

Perfil de las nuevas autoridades

El nuevo presidente del directorio, Eric Dahlgren, es contador público, especialista en tributación, doctor en derecho público, política y gobierno, docente universitario de grado y posgrado. Fue presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco.

Directores titulares

Claudia Gabriela Bernardis es arquitecta con cursado de maestría en Ciencias políticas y capacitación en políticas públicas. Fue coordinadora de programas nacionales y provinciales de promoción del desarrollo, empresaria particular y socia de pyme familiar con más de 50 años de trayectoria en el mercado

Gustavo Javier Mourazos es abogado, especialista en derecho de daños, responsable del área de legales y siniestros para el Nea de Sancor seguros, profesor para curso de capacitación sobre seguros, conductor radial y televisivo en derecho seguros y seguridad vial.

Edgardo Cesar Marinoff es abogado, se desempeñó en el programa Promeba, fue concejal municipal de la ciudad de General San Martín y ejerce profesionalmente en áreas legales.

Síndicos titulares

Víctor Adrián Veleff es abogado, máster en derecho electoral - Castilla La Mancha, España. Especialista en derecho registral argentino, encargado titular por concurso público del Registro automotor Nº 3 de Resistencia. Fue secretario de relaciones institucionales, asesor general municipal y subsecretario de Gobierno en el municipio de Resistencia e integrante de la secretaría de Relaciones Internacionales y Comercio exterior del Gobierno del Chaco

Daniel Alejandro Rodríguez es contador público nacional por la Universidad Católica de Santiago del Estero. Fue concejal y es concejal electo de la ciudad de General Pinedo, trabajó en la actividades privadas ligadas con el algodón y es productor agropecuario Grupo Alfa. Trabaja en logística de transportes y otras actividades comerciales.

Directores suplentes

Eduardo Aníbal Siri es abogado, ocupó diversos cargos en la estructura del Insssep, fue diputado provincial y presidente del Concejo municipal de Resistencia

Giselle Silvana Yensen es abogada y licenciada en Psicología, fue asesora legislativa en la municipalidad de Resistencia y de la Legislatura de la provincia del Chaco.

Daniel Ramiro Fernández Asselle es abogado y escribano público, procurador general en la estructura de la Fiscalía municipal de la ciudad de Resistencia.

Patricia Alicia Andino Qûesta es contadora pública nacional. fue profesora docente y trabajó en diversas áreas contables del Ministerio de Educación del Chaco y en el manejo de fondos internacionales.

Síndicas suplentes

Analía Margarita Pérez es abogada especialista, fue coordinadora en el Chaco del Programa de democratización de las relaciones familiares del Consejo Nacional de la Mujer.

Nora Gisela Kauss es contadora pública nacional y ejerce la actividad privada desde el año 2009.

SOCIALES